viernes, 2 de abril de 2010

HISTORIA

Nuestra historia es muy sencilla de explicar por lo que un grupo de seis amigos, Luis, Lado, Franchute, Roldán, Gijón y Carlitos procedentes de otra chirigota callejera tras varios años cantando por las calles de Cádiz, se unieron para formar un nuevo grupo en el cual se unieron Lirio y Oscar, con el fin de iniciar una nueva etapa.

El primer reto para el año 2006 era la chirigota callejera Los Colaos, representando así a el grupo de gitanos que se colaron en la boda del famoso bailaor flamenco Farrikito, que tanto estaba de moda. La experiencia fue estupenda, despidiéndonos tristemente del carnaval con el punto de mira al próximo año.


En el 2007 realizamos un gran trabajo en el disfraz, logrando el tipo The Pluton People, ya que aquel año un estudio realizado por diversos astrólogos decidieron quitar de la lista de planetas a Plutón por considerarlo un planeta "enano". Los extraterrestres que creamos tuvo gran aceptación frente al público sobre todo para los más pequeños, que disfrutaban realizándose fotos con nosotros.

Otro evento de importancia hubo en Cádiz en 2008, por lo que el cementerio fue trasladado poco a poco al mancomunado de Chiclana, quedando muchas tumbas y nichos sin familiares o amigos que los reclamaran. De ahí Sus Muerto el Úrtimo, con un disfraz de muerto viviente trajeados a la antigua y con mucho polvo y telaraña por encima, acompañados de un ataúd que servía para guardar las bebidas, libretos, y demás útiles. Este año participo nuestro amigo Javi Quiros y se unió al grupo Jesuli, aportando algunas letrillas.

Para el año 2009, Aromas de Bajante, aquellos ginecólogos locos que soltaban palabras picantes, vino acompañado de otro componente, Fernando, que tras realizar varios romanceros ayudó mucho a la chirigota con su ingenio.

Me Pesan las Bolas es el nombre que da a la chirigota de 2010, recordando a aquellos forzudos de bigote rizado que tantas demostraciones de fuerza realizaban por todo el mundo. Gijón se apartó del grupo por ocupaciones personales ocupando su lugar Lobato, que aportó mucho en la confección del tipo. Nuestro amigo Falí aportó música y letra a la agrupación, y aunque las malas condiciones atmosféricas fueron la protagonista ese año, nos dejamos ver por la Tacita de Plata divirtiéndonos aún más que años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores